¿Sufriste lesiones personales y la compañía de seguros insiste en entrevistarte? Después de cualquier accidente, tu aseguradora se comunicará contigo. Sin embargo, debes tener cuidado con cualquier declaración que realices. Ofrecer datos incorrectos es perjudicial. Sigue leyendo y descubre cómo actuar.
Evita dar una declaración grabada a la compañía de seguros
Las declaraciones grabadas son menos precisas que las escritas. Un error puede afectar el proceso, incluso si sabes qué decir y lo has ensayado.
¿Qué debo hacer si la compañía de seguros me pide una declaración?
Es fácil que una palabra o frase sea malinterpretada por las compañías de seguros. Por lo tanto, si te piden una declaración, haz lo siguiente:
Comunica que no quieres dar una declaración grabada
Deja claro que te opones a dar declaraciones grabadas. Luego, muestra disposición para hablar sobre el accidente.
Mantén la calma
No dejes que tus emociones te influyan. De lo contrario, es probable que en respuesta a cualquier pregunta, digas cosas que perjudiquen tu reclamo o den una mala impresión sobre ti.
No pidas disculpas
Es normal lamentar lo ocurrido, las lesiones tuyas y las de los demás afectados. Sin embargo, expresarlo perjudicará significativamente tu reclamo.
No hables de tus lesiones
Evita mencionar tus lesiones para limitar el alcance de lo sucedido. Espera la evaluación médica; la indemnización cubrirá tanto los daños evidentes como los inadvertidos.
Evita responder preguntas
Si no sabes la respuesta, evade la pregunta. Es perfectamente correcto decir “no sé”. Decir algo incorrecto o sin pruebas afectará tu solicitud.
No aceptes ofertas o acuerdos de la compañía de seguros
¿Te hicieron propuestas tentadoras? Abstente de aceptarlas; es probable que la indemnización a la que tienes derecho sea mucho mayor.
Llama a tu abogado de lesiones personales
Una forma de protegerte en esta situación es contactar a un abogado. Él se encargará de todo.
¿Cuáles son las consecuencias de dar una declaración a la compañía de seguros?
Después de dar una declaración, es posible que no puedas retractarte de tus palabras. Tampoco tendrás la oportunidad de agregar más información.
Un abogado de accidentes puede ayudarte a negociar con la compañía de seguros
Presentar un reclamo al seguro sin un abogado especializado en lesiones personales es arriesgado. Contáctanos y tus derechos e intereses estarán protegidos.